Notas

Edición Nº 42 - Revista Sólo Chicos -Guía para padres-.

Arte que ayuda a curar

ARTE QUE AYUDA A CURAR es un grupo de más de cincuenta artistas plásticos y amigos, acompañando de manera solidaria el Proyecto de Color de la artista plástica Elizabeth Aguillón, surgido hace más de dos años por una experiencia personal.

Según la carta de los Derechos del Niño Hospitalizado, en el punto N°5 dice: "deben ser tomadas todas las precauciones para evitar en los niños el estrés físico y emocional" A quién le gusta ir al doctor? Teniéndolo en cuenta y con el fin de alivianar la experiencia del paso de un niño por la medicina y sus prácticas, muchas veces invasivas y dolorosas, el ARTE QUE AYUDA A CURAR crea ambientes mágicos, coloridos, relacionados muchas veces con los cuentos, ambiente donde el niño está acostumbrado a transitar.

Este proyecto puede ser aplicado en consultorios médicos, salas de espera, servicios de: radiología, laboratorios, enfermerías, salas de internación, consultorios odontológicos, frentes y entradas de servicios pediátricos. etc.

Es el primer grupo a nivel nacional que se organizó bajo esta temática de arte hospitalario con artistas de todo el país que se suman en cada intervención que se realiza . En este momento está trabajando en el servicio de Guardia del Hospital de Niños V.J.Vilela, también en el Hospital de Niños Zona Norte, y Hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria.


Para información, colaboración, via facebook: ARTE QUE AYUDA A CURAR