Notas

Edición Nº 47 - Revista Sólo Chicos -Guía para padres-.

Recetas de cocina

La Chipá es una comida típica del noroeste Argentino elaborada en base a almidón de mandioca. A los chicos les encantan porque parecen pancitos de queso y son fáciles de comer. Son ideales para acompañar las tardes de todas las épocas del año. A disfrutarlos!!

CHIPA

Ingredientes:
- Queso sardo: 250 gr.
- Queso Mar del Plata o Parmesano : 250 gr.
- Huevos: 2
- Manteca: 60 gr.
- Almidon de mandioca: 500 gr. (se consigue en dietéticas)
- Sal: 1 cucharadita
- Leche: cantidad necesaria


Preparación:

Paso 1: Rallar grueso el queso sardo y el parmesano o con preferencia queso tipo mar del plata y colocarlos dentro de un bol.

Paso 2: Agregar los huevos, la manteca o margarina derretida fría y el almidón de mandioca, con la sal. Integrar los ingredientes con la mano hasta obtener una mezcla granulosa.

Paso 3: Verter de a poco leche a temperatura ambiente hasta formar un bollo de regular consistencia. Amasar 5 minutos, cubrir y dejar reposar 15 minutos.

Paso 4: Cortar porciones de 35 gr. y bollarlas, colocar sobre placa enmantecada y hornear a temperatura fuerte durante 15 minutos, es decir, cuando tomen un color dorado suave.



PLATO VOLADOR (con la base de la chipa)

Con el bollo en crudo hacer un pequeño agujero con el pulgar, rellenar con huevos duros picados y carne picada, cerrar y darles forma de platillo volador. Tentador y los chicos pueden comerlo con las manos.