Libros recomendados

Te presentamos los libros publicados en la última edición

El gran libro de los monstruos

Autor: Valeria Dávila Ilustrador: Jó Rivadulla Editorial: AZ Serie: Grandes libros AZ Edad aprox.: a partir de los 9 años.

Cuidado! Este libro es solo para valientes, sus páginas están pobladas de extrañas y terribles criaturas, peludas, peladas, babosas, con garras y dientes filosos. La decisión es tuya, podes quedarte con la curiosidad o conocer a estos monstruos! Incluye la narración del autor, para que puedas escucharlo. Es una enciclopedia de Monstruos muy divertida! En textos rimados y con la posibilidad de escuchar la narración a través del celu o la compu.

Malala - la niña que quería ir a la escuela

Autora: Adriana Carranca Ilustraciones: Bruna Assis Brasil Editorial: V&R Editoras Colección: Narrativa para chicos Edad aprox.: a partir de 10 años.

M alala creció entre los pasillos de la escuela de su padre, Ziauddin Yousafzai, y era una de las primeras alumnas de la clase. Cuando tenía diez años vio cómo su ciudad quedaba bajo el control de un grupo extremista, los talibanes. Armados, vigilaban el valle noche y día, e impusieron muchas reglas. Prohibieron la música y el baile, expulsaron a las mujeres de las calles y determinaron que solo los niños podrían estudiar. Pero a Malala le habían enseñado desde que era pequeña a defender aquello en lo que creía y luchó por el derecho de continuar estudiando. Ella hizo de las palabras su arma. Llega la historia de esta niña que, además de ser la ganadora más joven del premio Nobel de la Paz, es un gran ejemplo de cómo una persona y un sueño pueden cambiar el mundo.

Te quiero (casi siempre)

Autora: Anna Llenas Ilustradora: Anna Llenas Editorial: Espasa Infantil Edad aprox.: a partir de los 6 años.

¿Por qué una misma característica de una persona hace que a veces nos guste y otras nos molesta? Lolo y Rita son muy distintos entre sí. Aceptar la diversidad no es siempre fácil ¿Pero quién dijo que lo iba a ser? Un libro que invita a la comprensión de aquello que nos hace diferentes. Esta lectura ayudara a que hablemos del respeto a la diversidad, de empatizar con los sentimientos de los demás aunque sean distintos a nosotros y de la necesidad que en una convivencia todos cedamos. Muy acertado para trabajar la inteligencia emocional y la expresión de los sentimientos. Una preciosa historia de amor que encantará también a los padres y que nos enseña la importancia de respetar las peculiaridades de nuestra pareja y a quererla en su conjunto, adaptándonos en aquello en lo que chocamos.