Libros recomendados

Te presentamos los libros publicados en la última edición

Diario de un hada

Autores: Valeria Dávila y Mónica López Ilustradora: Laura Aguerrebehere Editorial: La brujita de papel Colección: Querido Diario Nº 4 Edad aprox.: Primeros lectores.

Esta particular hada está un poco celosa porque los cuentos clásicos no le dan un papel principal, y decide cambiar un poco su perfil. ¿Qué oculta esta hada? ¿Es verdad que está harta de las princesas? ¿Es cierto que quiere renunciar a los tules rosados? ¿Acaso sueña con usar uñas postizas? Las intimidades nunca antes reveladas de un hada con aspiraciones artísticas. Sorprendente, disparatado, secreto: un diario que tenés que leer si o si.

Odio la escuela

Autora: Jeanne Willis Ilustrador: Tony Ross Editorial: Oceano Edad aprox.: de 9 a 12 años.

En Odio la escuela, tanto el lector como la protagonista aprenderán que, a veces, lo que nos parece odioso es en realidad algo que estimamos en el fondo de nuestro ser. ¿No te gusta la escuela? Te pareces a Honorata, la niña que no se lleva bien con nadie, ni con sus compañeros de clase, ni con sus maestros que tanto la hacen sufrir. Una genial cura contra el bullying, que no solo otorga perspectiva al problema, sino que ayuda a aceptar la realidad. Una historia para todos los niños que se hayan sentido alguna vez aislados del mundo que los rodea. Contada a manera de verso, la trama sigue a Honorata, una niña que no se lleva bien con nadie en su escuela. Todo le disgusta, al grado de decir que odia su escuela con pasión. La autora se esmera por hacernos sentir dentro del mundo solitario de una niña, para comprender sus molestias cotidianas de un mundo que la oprime. El libro se apoya además en las geniales ilustraciones

Cuando papá era pequeño había dinosaurios

Autor: Vincent Malone Ilustrador: Andre Bouchard Editorial: Edelvives Edad aprox.: 6 a 8 años.

Una de las preguntas que todo niño pequeño se hace es la siguiente: ¿cómo eran sus padres cuando eran pequeños? Cómo se entretenían? Cómo vivían?. Este libro, con mucho humor, nos invita a descubrir las respuestas.. Cuando papá era pequeño, hace mucho mucho tiempo, allá por la la prehistoria, las cosas eran realmente distintas. Aunque parezca mentira, había que arreglárselas sin tele, los dinosaurios campaban a sus anchas, el lobo feroz era un mindundi e ir al baño resultaba todo un desafío.